top of page

Un Poquito de Nosotros

 

    

En Acqua nos dedicamos a enseñar  a los participantes la importancia que es saber sentirse seguros en los cuerpos de agua,  en caso de tener  una experiencia no agradable puedan sobrellevarla de manera pasiva.  Al llegar a nuestras instalaciones comenzamos con adaptación acuática, para que nuestro participante olvide el  miedo al entrar a un cuerpo de agua.  Les enseñamos a nuestros participantes que el desespero es nuestro peor enemigo, al entrar a una piscina, rio o playa y que debemos entrar para disfrutar.

Utilizamos técnicas básicas de la natación y las convertimos en seguridad acuática. ¿Cómo?  Comenzamos con los movimientos básicos de las manos y piernas.  Lo segundo seria como relajarse para lograr una flotación perfecta.  Incorporamos todo esto al final de unas  cuantas secciones de clase; siempre y cuando el participante se sienta seguro de practicarlo. En caso de que  este participante comience a sentirse cansados mientras esta en el agua podrá aplicar lo aprendido.

Las Instructoras que Acqua School están certificas como Salvavidas de la Cruz Roja Americana. También cuentan con certificaciones en CPR y Primeros Auxilios y  varios años de experiencia en el deporte de la natación.

Las clases se llevan grupales, pero a cada persona o niño se les enseña individual, respetando el nivel de aprendizaje de cada individuo.  En caso de los niños las clases se llevan mediante juego, para que no sienta la presión de aprender algo nuevo y olvidar el miedo.

Durante el transcurso de nuestras clases el participante de la escuela, obtendrá condición física y mejoramiento en las destrezas del deporte de la natación.  Los estudiantes  adquieren conocimiento de cómo  responder y actuar en caso de una emergencia ya que además enseñamos como pueden ayudar a otros.  Mientras que los padres tendrán la tranquilidad de saber que sus niños están seguros en los cuerpos de agua y  responderán a una emergencia.

bottom of page